Saltear al contenido principal
info@sekquito.com +5932 2401896

Nuevas tecnologías

Colegio SEK – Ecuador

La importancia de las Nuevas Tecnologías es una de las prioridades para el Colegio, mediante la enseñanza de la informática y programación, como una herramienta transversal para el aprendizaje del resto de asignaturas.

Nuestro Colegio dispone de acceso a Internet mediante  enlaces de fibra óptica para las diferentes secciones, contamos con servicio de Wifi para conectar los diferentes dispositivos en aulas, laboratorios y patios, para que los alumnos puedan acceder a sus consultas, app académicas, libros digitales entre otros como apoyo de la labor de clase.

Aulas y laboratorios cuentan con  proyectores y pizarras digitales las cuales permiten a los profesores impartir sus clases de manera interactiva.

Laboratorio iMac

El laboratorio Mac cuenta con 23 equipos e impresora 3D para clases de: aprendizaje de programación Swift,  desarrollo de apps, Matemáticas, diseño gráfico y edición de imagen digital entre otras materias.

Proyecto iPad 1:1

Desde 6° de Básica  nuestros alumnos desarrollan todo el trabajo escolar en su propio iPad.

Todo ello a través de libros digitales e interactivos, plataformas web y una serie de innovadoras aplicaciones para el desarrollo diario de sus tareas. Una clara apuesta por la innovación dentro de la vida escolar.

A su vez, los demás cursos o grados seguirán disfrutando de un amplio número de dispositivos iPad pertenecientes al Colegio para llevar a cabo diferentes actividades en el aula.

Con ello, seguimos apostando por la formación temprana en el uso de tecnologías de acceso al conocimiento.

Bachillerato Internacional

Aulas de Robótica

El Colegio dispone de tres aulas de Robótica en las cuales los alumnos de las diferentes secciones trabajan de forma colaborativa para encontrar soluciones a desafíos que deben enfrentar a través de la Robótica y la Programación.

Contamos con diferentes kits de robots educativos, desde Bee-bot y Kits Lego niños para Educación Inicial; Lego We Do,  Lego máquinas simples y motorizadas, K’next, arduinos, servo motores,  Sphero, Makey Makey  para Primaria hasta Lego Mindstorm, VEX IQ y VEX EDR para Educación Secundaria.