Saltear al contenido principal
info@sekquito.com +5932 2401896

Proyecto educativo

Colegio SEK – Ecuador

La Institución Internacional SEK, fundada en el año 1892 es una organización educativa que abarca desde los cursos de Educación Infantil, Básica y Media en sus Colegios Internacionales, a los niveles de educación superior en sus Universidades.

Su aspiración es otorgar una educación de vanguardia, privilegiando el sistema de tutorías y el enfoque internacional, haciendo especial énfasis en la formación integral de sus alumnos.

Visión:
La Institución Internacional SEK, considera primordial encaminar los esfuerzos de la educación en pos de lograr que niños y jóvenes puedan vivir felizmente en el mundo y en el tiempo que les corresponde, considerando aspectos sociales, políticos, culturales y tecnológicos, entre otros.

Misión:
La Institución Internacional SEK tiene como Misión la “Educación del Ser Humano”, mediante una actuación integral y global, potenciando la multiculturalidad y la diversidad de la comunidad plurinacional, multiétnica y heteroparlante que la forma y a la que presta servicio, a través de una dinámica de trabajo colaborativo y participativo que permita ofrecer unos niveles máximos de calidad y exigencia en todas sus acciones docentes, investigadoras y de extensión cultural y social que refleje la perspectiva universal del conocimiento.

El Proyecto Educativo del Colegio Internacional SEK define el alcance de los siguientes conceptos:

  • La definición del carácter que se imprimirá en el educando en la búsqueda de su propia identidad.
  • El diseño del proceso pedagógico o plan curricular, que es la secuencia de tareas de aprendizaje que permiten un adecuado conocimiento del mundo y del propio yo.
  • Los medios educativos y las características funcionales de cada Centro, que deben constituir la atmósfera cultural que afianza la integración de los significados, sean estos dominios del aprendizaje o logros de conductas deseables.

La metodología de los Centros SEK, que fomenta el trabajo indivudual y en grupo, es diversa, abierta flexible y participativa, y se apoya en el modelo tutorial y en la aplicación del sistema multimedios.

Este sistema de enseñanza personalizada permite un insuperable apoyo al alumno; respaldo en el plano humano; ayuda en el plano material, en el que se armonizan desde las construcciones hasta los textos escolares, pasando por laboratorios, polideportivos, bibliotecas, talleres, comedores, aulas de cultura y residencias estudiantiles.