Saltear al contenido principal
info@sekquito.com +5932 2401896

Plan de estudios

Colegio SEK – Ecuador

prescolar sek ecuador

La Educación Infantil proporciona a los niños las primeras experiencias estimulantes que les permite un reconocimiento del medio social y físico. Adquiriendo habilidades y herramientas imprescindibles para el ingreso a la Educación Primaria.

El Colegio Internacional SEK-Ecuador brinda a nuestros alumnos educación bilingüe, en la lengua inglesa e inicia el estudio de la lengua francesa.

El alumno de Educación Inicial es protagonista de un aprendizaje activo y participativo basado en proyectos. Además, con la metodología juego trabajo, desarrollamos factores motrices, intelectuales y sociales. Pero, sobre todo, perfeccionamos las habilidades relacionales como: la capacidad de jugar con sus pares, compartir, turnarse y respetar a los demás.

Formamos niños que van construyendo su identidad y autonomía personal con una imagen positiva de sí mismos; que conocen su entorno familiar, escolar y social de manera que interactúan en su medio con felicidad. Simultáneamente, desarrollamos destrezas básicas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático.

Somos pioneros en la asistencia tutorial, sistema en el que pedagogas calificadas de alta calidad humana y profesional, realizan un seguimiento continuo de la evolución del niño, brindando apoyo efectivo y comunicación permanente a la familia.

El Colegio Internacional SEK-Ecuador dispone de una infraestructura amplia y segura con equipamiento tecnológico de punta en las aulas: wifi, pizarras digitales, iPads; espaciosas áreas verdes, zonas recreativas modernas, huerto escolar, salas de música y aula de desarrollo sensorial.

Nuestra permanente compañía en el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo de nuestros alumnos, hace de este centro un referente educativo de calidad en Quito – Ecuador.

primaria sek ecuador

En los años de Educación Primaria, formamos líderes, por esta razón, les dotamos de herramientas para desarrollar en ellos pensamiento crítico y solvencia en las habilidades de comunicación tanto en su lengua nativa como en inglés y francés.

En Educación Primaria los alumnos logran experiencias de aprendizaje significativo, a través de indagaciones que las desarrollan con el acompañamiento de sus maestros, quienes continuamente están investigando y reflexionando sobre el aprendizaje y la enseñanza. Poniendo de manifiesto el enfoque colaborativo en la planificación y trabajo en las aulas.

Practicamos la formación en valores y la disciplina positiva, garantizado un ambiente alegre, creativo y respetuoso entre los miembros de la comunidad.

Utilizamos metodologías innovadoras logrando un alto rendimiento académico con la aplicación de diferentes apps educativas, gamificación, libros digitales, pizarras digitales en todas las aulas y laboratorio de cómputo MAC.

En el Colegio Internacional SEK-Ecuador brindamos una gran variedad de entornos de aprendizaje: formales e informales, de tal manera que los estudiantes disfrutan y aprovechan al máximo los aprendizajes.
Aprendemos mucho… pero también nos divertimos. ¡Los esperamos!

La sección secundaria está conformada por los siguientes grados: octavo, noveno, décimo de básica superior y primero, segundo y tercero de bachillerato.

La mayor fortaleza radica en el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valores que permiten a los alumnos ser mejores ciudadanos, con poder de decisión y autonomía.

El manejo del aula pedagógica permite el desarrollo de competencias de pensamiento, comunicación, expresión oral, escrita, cultural y artística potenciados a través de contenidos programáticos eficaces que permiten alcanzar la excelencia académica.

Nuestros  alumnos participan del Programa de Años Intermedios PAI y el Programa del Diploma PD que son parte de la organización del Bachillerato Internacional,  logrando en ellos un desarrollo integral y cumpliendo así el Ideario de la Institución Internacional Sek.

El Colegio Internacional SEK-Ecuador cuenta con el continuo de los programas del Bachillerato Internacional, los cuales ofrecen una educación integral y fomentan el crecimiento personal de nuestros estudiantes. Desarrollan la mentalidad internacional formando alumnos preocupados de velar por el bienestar de todos los seres humanos y con un deseo de protección del planeta. Sus fortalezas radican en que quienes lo cursan, reciben una educación con una visión tanto local, nacional y global, trabajando por su país sin dejar de prestar atención al resto del mundo.

El Programa del Diploma (PD) implementado desde el año 1989, por su rigurosidad facilita el ingreso de los estudiantes a un sinnúmero de universidades nacionales y extranjeras, ya que el diploma es reconocido internacionalmente, permitiendo a los alumnos acceder a becas y/o a la posibilidad de validar asignaturas por uno o más periodos de estudio. Los excelentes resultados obtenidos en estos años, han permitido que nuestros alumnos cursen exitosamente sus estudios universitarios en prestigiosos centros de educación superior, demostrando todos los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas.

El Programa de Años Intermedios (PAI) impartido desde el año 2011, hace hincapié en el desafío intelectual así como en la conexión entre los estudios y la vida real. Ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas, impulsando a que los jóvenes se conviertan en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Desde el año 2018 se ofrece el Programa de Escuela Primaria (PEP), siendo el alumno el centro de todo lo que sucede en el aula. Desde la planificación hasta las actividades de aprendizaje se genera agencia y se replica en una acción. Así mismo se fortalece el trabajo colaborativo en un marco transdisciplinar, que permite el desarrollo de su comprensión conceptual.

Nuestro colegio cuenta con un equipo de profesores altamente calificado para afrontar los desafíos de enseñanza de los programas del Continuo del BI.

Para mayor información: